• Adultos Niño (0-17)
Preferencias AvanzadasPreferencias Avanzadas
  • Adultos Niño (0-17)

Hasta 18 mensualidades sin intereses Ver opciones

Los pescados y mariscos son parte esencial de la cocina de Chetumal, aunque también se emplean distintas carnes en la elaboración de platillos típicos. Animales exóticos como el venado o el tepezcuintle son llevados a las mesas de Chetumal, aderezados con la combinación de diferentes especias denominadas "recados".

Entre estos últimos destacan el rojo y el negro, que resultan de la combinación de varios chiles, pimienta, otras hierbas aromáticas y axiote. Característica también en los platillos de toda la península, es la naranja agria.

Por su cercanía geográfica, e incluso podríamos decir emocional, Chetumal y Belice comparten platillos como el ''Rice and Beans'', que no es otra cosa que arroz y plátanos fritos en aceite de coco, acompañados de frijoles y carne de pollo, todo sazonado con ''leche'' de coco. Está también el platillo conocido como "Meat Pie", también de origen Beliceño, que se ha adoptado con todo y el nombre en Inglés por parte de los habitantes de Chetumal. Este último consta de un pequeño y sabroso pastel de carne de res enchilada.

Para cerrar con broche de oro una exquisita cena, qué tal un poco de dulce de ciricote (tipo ciruelas en almíbar), de nanche o papaya; todos elaborados con frutas típicas de la región, cociéndolas en una mezcla de agua, azúcar y canela, para hacer las delicias de los comensales.


Forasteros

Restaurantes Mejores En Chetumal

Disfrute del ambiente campirano que provee el restaurante Forasteros. Aquí podrá saborear una selección de carnes asadas de puerco, res, pastor, chorizo, cebollitas de cambray y guacamole, acompañadas de una cerveza bien fría. No se olvide de probar nuestra papa asada, una deliciosa orden de queso fundido, o nuestra especialidad, los frijoles ''charros''.


 

Las Arracheras de Don Jose

Restaurantes en Chetumal

Pruebe unos tacos de jugosa arrachera recién asada con algo de limón y salsa casera, además de un par de cervezas casi heladas. Sin duda, las arracheras de Don José son las más ricas de todo Chetumal, y si a esto agregamos la excelente ubicación de su restaurante, sobre el malecón y de cara a la hermosa bahía, tendremos la combinación perfecta entre calidad, atención y conveniencia.



Mahahuana

Guia De Lugares En Chetumal

Este es uno de los restaurantes más recomendados por la población local. Mahahuana ofrece una serie de carnes asadas de res, de puerco y enchiladas. Con ellas se preparan deliciosos tacos y combinaciones especiales. De trato amistoso, su personal le hará sentirse como en casa, propiciando la convivencia familiar y una exquisita comida o cena.



Sergio's Pizzas

Cocina Chetumal

Disfrute de la exquisita cocina Italiana con esa sazón característica del Mediterráneo en este restaurante. Aunque las pizzas son su especialidad, también ofrece pastas y vinos tradicionales de aquel país. No pierda la oportunidad de visitar Sergio's Pizzas la próxima vez que visite Chetumal.