Cancún en el firmamento del futbol nacional

Autor:
Fernando García Castro
Atlante Cancun

Lo que llega a mover el deporte es impresionante. Mucha gente gasta estratosféricas cantidades de tiempo y dinero por seguir paso a paso los movimientos, ascensos y caídas de sus equipos o estrellas favoritos. Ofrendan toda fe y esperanza a figuras a las que toman como ídolos al grado de santidad, y no pierden oportunidad de obtener cualquier tipo de insignia, prenda o autógrafo para mostrar al mundo entero que su devoción está siempre presente. Este furor, para muchos, es indicador infalible de que se está vivo, de que la sangre corre con el intenso brío de las emociones que regala un buen partido, plagado del espectáculo de la feroz competencia entre titanes. Generaciones enteras han transcurrido con colores, banderas y logotipos injertados en el corazón, e incluso literalmente, tatuados en la piel.

Soccer CancunLa novedad en Cancún es el equipo de los Potros de Hierro del Atlante, reciente y acertada iniciativa para satisfacer a locales y visitantes de estas hermosas tierras caribeñas, con la pasión y enjundia que nutren el torrente de adrenalina y las energías necesarias para mantener muy en alto la vitalidad de este palpitante balneario turquesa. El comentario en el centro de la Ciudad, en cada rincón, restaurante y andador; en los pasillos y oficinas de cada empresa, no importando su categoría o envergadura es: ¿Cómo van?...¿viste ese golazo?...¡¡¡¡Gana-MOS!!!!..., (o en el peor de los casos: ¡Perdie-RON!)

Atlante ChampionEl equipo Atlante es antiguo; va para el siglo si tomamos en cuenta sus inicios como club amateur. En su historia de altas y bajas, el común denominador ha sido el masivo movimiento de seguidores que ha logrado alcanzar con su gran popularidad, sin importar que nombres de Directores Técnicos hayan ido y venido, que la suerte y la competencia hayan posicionado al equipo entre los más codiciados de la Primera División, después haber descendido a la Segunda, y a estas fechas después de atropellados capítulos, reestablecerse no sólo en el Máximo Circuito, sino con el privilegiado título de Campeón Nacional.

Cancun Soccer Champion

Cancún, como su nuevo bastión, se ha contagiado del magnetismo que derrochan los Potros de Hierro. La diversidad de orígenes de los habitantes de la ciudad hace que múltiples favoritismos se vuelquen de forma uniforme hacia quien va a representar con una camiseta la identidad de la pasión futbolística de esta población tan mezclada. Muchísimos son los que han llegado del Distrito Federal a establecerse en Cancún, y que han conocido el andar del Club Atlante por el largo tiempo en que el Estadio Azulgrana, en Avenida de los Insurgentes, sirvió de sede a este legendario equipo. Algunos otros han decidido entregar su fidelidad simplemente porque no ha habido conjunto alguno en la historia que haya representado a esta ciudad en los máximos torneos nacionales, y porque con mucho orgullo, es el primero que ha colocado el nombre de Cancún en la suprema lista de los vencedores.

Cancun Soccer StadumEl beneficio en poco tiempo ha sido evidente. Cuando hay encuentros en el Estadio Andrés Quintana Roo, llegan hordas de visitantes entusiasmados al aeropuerto y estación de autobuses locales; la ocupación hotelera se dispara y el movimiento fraternal de aficionados se hace sentir en las calles, bares y todo tipo de establecimientos de servicio en la ciudad; la actividad económica y social se acelera notablemente. Los habitantes de Cancún, jóvenes, ancianos, futboleros, deportistas o no, se ven invadidos de forma afortunada por la euforia y la bonanza que acarrean los visitantes que han venido atraídos por motivos deportivos a nuestras tierras, y no sólo por la ya conocida comodidad de los hoteles, fabulosas playas y vistas del mar turquesa o por las múltiplemente mencionadas bellezas de los tesoros arqueológicos de la Zona Maya. Ahora hay un motivo más para visitar Cancún, ser huésped de honor en casa de los Campeones.

Atlante Fans in CancunCancún ha demostrado que está listo para ser casa de un gran equipo, y excelente anfitrión para recibir a los aficionados de todo el país con amabilidad y la hospitalidad que siempre le ha distinguido. Lo más sobresaliente y atractivo es, que no importando la diferencia de camisetas o de fervores, el espíritu y las prácticas deportivas se han asentado en este paraíso sin el moderno vicio de la violencia entre los seguidores; sin distinciones entre ganador o perdedor, la efervescencia colectiva se transforma en camaradería y festejo, acompañado de cánticos de victoria y coreografía de coloridas banderas y brillante parafernalia con motivos de los equipos local y visitante.

Atlante Cancun

Para quien disfruta de esta magnífica celebración, Cancún ofrece ahora el deporte como una más de sus múltiples atracciones, que se puede combinar con fantásticos días de playa y paseos por los importantes centros arqueológicos de la cultura Maya, para disfrutar de una excelente estancia en este punto privilegiado del Caribe Mexicano.