Hasta 18 mensualidades sin interesesVer opciones
La gastronomía de Cancún es resultado de su crecimiento exponencial como destino turístico. Poco a poco se han ido instalando residentes de otras partes de México y el mundo, resultando en la apertura de restaurantes que van desde la cocina yucateca hasta la alta cocina internacional, sin olvidar lo mejor de los platillos mexicanos.
Debido a la juventud de la ciudad, aún no existen platillos típicos en Cancún, pero la gran variedad de sazones es su mayor atractivo en cuanto a gastronomía se trata. Por lo general, los restaurantes del centro son más económicos, mientras que los restaurantes en la Zona Hotelera se caracterizan por la sofisticación de sus guisos y la elegancia en las bebidas. En Cancún también es destacable la sólida presencia de cadenas extranjeras y de comida rápida, sobre todo en las plazas comerciales.
La Zona Hotelera de Cancún es conocida por la modernidad de sus edificios y el ambiente de sofisticación que se respira. Debido a ello, algunos de los restaurantes allí instalados son muy elegantes y exclusivos, aunque también existen otros menos caros principalmente en las plazas comerciales. Los más destacados son:.
Ubicado sobre la Marina Barracuda, este restaurante recuerda el exclusivo barrio Puerto Madero de Buenos Aires. Deliciosas carnes selectas, mariscos y pescados preparados al estilo de la cocina argentina, así como una extraordinaria atención y una hermosa vista de la Laguna Nichupté, son las características que distinguen a este establecimiento.
Localizado a la orilla de la Laguna Nichupté, Lorenzillo’s tiene como especialidad los platillos con langosta, para lo cual dispone de un criadero con ejemplares bien cuidados y alimentados. Es una verdadera tradición en Cancún por la exclusividad de su ambiente y la excelente selección de vinos en su cava.
La Laguna Nichupté también es el hogar de Trattoria Limoncello, un restaurante que deleita el paladar de sus comensales con lo mejor de la gastronomía italiana. Finos platillos, exquisitos vinos y atención personalizada son las características de las inolvidables veladas que tienen lugar en este centro de consumo.
Los restaurantes en el centro tienen un ambiente más casual y precios más accesibles con respecto a los instalados en la Zona Hotelera. Sobresalen:
Reconocido por el exquisito sabor de sus platillos mexicanos, la tradición, el folklor y lo mejor de la música del mariachi, el restaurante La Parrilla hará que vivas una experiencia sensorial inolvidable, única y 100% mexicana. Se localiza en la Avenida Yaxchilán, a pocos pasos de la terminal de autobuses.
Este famoso restaurante de Cancún se ubica estratégicamente dentro de un bello jardín con elementos de estilo maya. Desde 1977 sirve platillos de diferente tipo, incluyendo pescados y mariscos, especialidades mexicanas y cortes de carne.
Muchos hoteles brindan la modalidad Todo Incluido con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a sus huéspedes. Dentro de algunos de sus restaurantes se sirve comida tipo buffet en determinados horarios durante el desayuno, la comida y la cena. Otros se especializan en un tipo de cocina en específico y pueden requerir reservación.