Hasta 18 mensualidades sin interesesVer opciones
Entre las atracciones en Cozumel sobresalen las relacionadas con la vida marina y las actividades en la playa, aunque también existen varias alternativas. Desde las tranquilas aguas de la Isla de la Pasión, pasando por interesante exhibición del Museo de la Isla y la exuberante naturaleza de Punta Sur, Cozumel tiene mucho por ofrecer a sus turistas.
Buzos de todo el mundo llegan a Cozumel para apreciar la colorida variedad de vida marina y los asombrosos paisajes bajo el agua. La visibilidad es bastante buena y su tranquilidad permite inmersiones la mayor parte del año. No importa si eres profesional o amateur, en Cozumel encontrarás el paseo adecuado a tus conocimientos y experiencia en esta actividad.
Arrecifes como Paraíso, Santa Rosa y Columbia son adecuados para los principiantes, mientras que Maracaibo, donde se encuentra la Pared de Maraicabo, es el lugar más retador entre los profesionales.
Debido a la tranquilidad de las aguas y la poca intensidad de la corriente marina en las playas, practicar snorkel es una de los principales atractivos turísticos en Cozumel. Caminar unos metros hacia dentro es suficiente para que los peces se aglutinen y sea fácil observarlos nadar. Posiblemente el lugar más popular para hacerlo sea el Parque Chankanaab, localizado en la Carretera Costera Sur.
La mayoría de las playas de Cozumel son muy tranquilas, de suave oleaje y fina arena. Muchos hoteles están frente al mar para hacer más fácil el acceso, pero en algunos otros es necesario cruzar la calle o caminar algunas cuadras. Además, en la isla existen varios clubes de playa pensados en brindar a los turistas una experiencia más completa. Los servicios con los cuales generalmente cuentan estos lugares son restaurante, bar, juegos inflables en el mar, piscina, regaderas y actividades en la arena.
Las playas del oriente, uno de los lugares turísticos de Cozumel que no te puedes perder, son de oleaje más elevado y corriente más fuerte, pero ofrecen un impactante paisaje debido a que son semivírgenes y prácticamente ningún edificio está construido frente a ellas. Rentar un auto y manejar a lo largo de la carretera de esta zona te permite obtener fantásticas panorámicas del mar.
Este lugar solía reunir a miles de mayas para rendir culto a Ixchel, diosa de la luna y la fertilidad. Los peregrinos venían desde lugares tan lejanos como los actuales estados de Chiapas y Campeche. El periodo de actividad fue desde 100 A.C. hasta 1600 D.C. Por su relevancia histórica y arqueológica, San Gervasio es uno de los más interesantes lugares para visitar en Cozumel.
Este parque es uno de los principales atractivos en Cozumel por exponer la belleza natural de la isla al mismo tiempo que ofrece actividades recreativas. Lo más popular es practicar snorkel y buceo, aunque también la Laguna de Chankanaab destaca por su abundante flora y fauna.
Por su riqueza natural y excelente preservación del entorno, el Parque Ecológico Punta Sur es una excelente opción para apreciar la flora y fauna de la isla. Allí se localiza el Faro Celarain, desde donde se obtiene la vista panorámica de las playas del oriente, una de las imágenes más impresionantes ofrecidas por el destino.
Discover Mexico Park es un parque temático en Cozumel que rinde homenaje a lo más representativo de la cultura mexicana, desde sus tradiciones hasta la las bellas artes. Su principal atractivo es la versión a escala de algunas de las zonas arqueológicas y ciudades coloniales más conocidas del país.
Al ser aún una ciudad pequeña, Cozumel conserva sólidas sus raíces. Prueba de ello es el tinte familiar del Carnaval de Cozumel, uno de los eventos más esperados del año entre los isleños. Otra importante celebración es la Feria del Cedral, durante la cual se festeja la salvación de los afectados por la Guerra de Castas en Yucatán gracias a un milagro atribuido a la Santa Cruz.
La Travesía Sagrada Maya recrea año tras año el trayecto que los itzaes hacían para venerar a la diosa Ixchel. Los participantes entrenan arduamente varios meses con el objetivo de remar desde Xcaret hasta Cozumel, tal como lo hacían los antiguos mayas.