Aktun Chen, un Mundo Subterráneo en la Riviera Maya

Autor:
Ángel Caballero García

Aktun Chen

Aktun Chen es un parque ecológico con cavernas y cenotes en la Riviera Maya que cuenta con una amplia área de conservación de flora, e incluso un zoológico con especies en peligro de extinción como venados cola blanca, monos araña, pecarí de collar y una amplia variedad de serpientes. Se encuentra después de Akumaly a 16 km del sitio arqueológico de Tulum.

Además de todo esto, existe un mundo subterráneo en Aktun Chen, que en la antigüedad fue un santuario maya cuya traducción es “cueva con cenote en su interior”. En este parque natural en la Riviera Maya podrás apreciar grandes cavernas con estalagmitas y estalactitas, caminar por brechas acondicionadas con iluminación y fácil acceso a la selva, y observar bóvedas naturales y columnas. Admirarás un cenote de 12 metros de profundidad con agua cristalina, apta para esnorquelear, y en donde incluso podrás ver conchas y fósiles de peces.

Belleza Natural de Aktun Chen

Ponte tus botas y un casco, y ven a Aktun Chen a recorrer sus cuevas y brechas, y a conocer la historia de los antepasados mayas en este paradisiaco parque ecológico en la Riviera Maya. Te sorprenderás admirando bellos paisajes ¿y por qué no? Conociendo amigos aventureros como tú.

Encontrarás una gran variedad de búngalos, cabañas y hoteles ecológicos en la Riviera Maya para que vivas una cómoda estadía rodeado de la naturaleza. 

Cavernas de Aktun Chen

Escrito por Ángel Caballero García