Una Aventura Cultural En Chetumal

Autor:
Juan Pablo Pinzón

Aventura Cultural En Chetumal

Museo de la Ciudad de Chetumal

Si te gusta la cultura, la historia, el arte y las tradiciones, Chetumal es un destino que te fascinará. En tus próximos 

Puedes comenzar visitando el Museo de la Ciudad, que encierra un gran número de objetos valiosos relacionados con la fundación de Chetumal. En total tienen 6 salas que cuentan la historia de Chetumal a través de fotografías, muebles, artesanías, documentos e incluso armas que dan cuenta de las batallas que se libraron en el pasado de esta urbeviajes de trabajo o diversión a esta pintoresca ciudad, disfruta una increíble aventura llena de cultura, arte y diversión.

Museo de la Cultura Maya

Después puedes dirigirte al Museo de la Cultura Maya, un interesantísimo museo ubicado justo en la zona centro de Chetumal. Este museo te dará una visión general de esta asombrosa civilización, de su historia y de su actividad artística.

Tras visitar este museo y conocer la historia y contexto de la cultura maya en Chetumal, ya estarás listo para ver la arquitectura de esta civilización en su ambiente original. Es hora de dirigirse a las afueras de la ciudad para descubrir algunos de los vestigios mayas más sobresalientes del sur del estado de Quintana Roo

DzibancheA unos 80 km de Chetumal encontrarás Dzibanché, uno de los sitios arqueológicos mayas más grandes del sur de Quintana Roo. En él se encontraron dinteles de madera con escritura de un calendario, así como diversas estructuras arquitectónicas, de las cuales la más importante es precisamente el Templo de los Dinteles. El sitio es de gran tamaño y hay estructuras que se encuentran separadas entre sí por más de 2 km, por lo que conviene ir bien preparado para la caminata.

KohunlichKohunlich, ubicado a menos de 70 km de Chetumal, es otro sitio arqueológico de gran importancia en la parte sur de Quintana Roo. También es de grandes dimensiones y cuenta con varias decenas de estructuras, incluyendo múltiples plataformas, plazas, templos y edificios residenciales. El Templo de los Mascarones es el más emblemático de este sitio: se trata de un edificio con enormes mascarones tallados en piedra y pintados en un color rojizo, encontrándose aún en buen estado.

En tus próximas vacaciones en Chetumal, entra en contacto con la riqueza histórica y cultural de esta hermosa ciudad y sus alrededores. ¡Una aventura incomparable!

 

Enlaces relacionados:

Ofertas de Hoteles en Chetumal

Hoteles en la Riviera Maya