Una mágica boda en Cancún

Autor:
Ricardo Reyes Moya

En los últimos años Cancún ha servido de escenario para importantes bodas de ricos magnates y famosos artistas internacionales. Desde su creación, Cancún ha sido conocido como una exótica y seductora ciudad, hoy, este glamouroso paraíso ha dejado de ser inalcanzable, aunque sigue conservando su sofisticación reconocida a lo largo y ancho del planeta.

Bodas en CancunCancún posee hermosos paisajes difícilmente encontrados en otras partes del mundo, cuenta con cadenas internacionales de hoteles que proveen el servicio de grupos y organizan todo lo relativo a su boda. Las parejas de enamorados que han tenido la grata experiencia de visitar Cancún e hicieron de éste el lugar para celebrar su boda, regresaron a casa con los más bellos recuerdos de los magníficos atardeceres en las cálidas playas, los preciosos paisajes con bamboleantes palmeras, la magnífica hospitalidad cancunense y la siempre festiva alegría caribeña. Aquí las blancas arenas y espumosas olas del mar son los testigos de la unión de almas que se conjugan en una sola para toda la eternidad.

Bodas en CancúnCancún se ha convertido en el destino preferido de todo tipo de viajeros por la gran variedad de propuestas románticas que posee para todos los gustos y presupuestos. Encontrará desde paquetes sencillos con una cena sin presunciones, hasta lujosas fiestas con coros de más de 6 personas, animadas con grupos de violines y champaña traída desde Europa. Organizadores de eventos se ponen a sus órdenes para hacer de este momento único en la vida, una experiencia incomparable que los llenará de dicha y de gozo.

Casarse en CancúnNo es fácil el recorrer toda una ciudad buscando hasta el más mínimo detalle que hace la diferencia en tan afamada ceremonia, desde comprar los anillos y las arras, pasando por el pastel, los adornos florales, hasta el famosísimo vestido de novia. Debido al éxito que ha tenido Cancún como destino para la organización de bodas, aquí podrá encontrar especialistas como coordinadores de bodas, diseñadores de alta costura, spas, y para los más exigentes, rentas de autos clásicos y limusinas.

Para tan esperada celebración, usted podrá elegir de entre una amplia gama de opciones, ya sea en un salón, en la playa, en una capilla, en un jardín, o hasta en un romántico gazebo. Aunado a lo anterior, también podrá realizar una boda temática; desde una peculiar boda mexicana, una ceremonia maya, o hasta algunas extravagancias como las bodas en las profundidades del Caribe Mexicano.

Pero, ¿qué documentos se requieren para poder llevar a cabo una boda en el Caribe Mexicano?

ENTRE MEXICANOS

  • Original y copia de las actas de nacimiento de cada contrayente
  • Original de un certificado médico prenupcial con pruebas de V.D.R.L., (sífilis), V.I.H. (SIDA) y RH (tipo de sangre). Este certificado debe tener menos de 15 días.
  • Copia de una identificación oficial con fotografía de cada contrayente.
  • Si algún contrayente es viudo o divorciado debe presentar copia de un documento oficial que lo acredite.
  • Si algún contrayente es menor de edad debe presentar copia de la identificación oficial de los padres o autores y la presencia de ambos, o bien una carta notariada otorgando el permiso para el matrimonio, o una dispensa matrimonial expedida por el secretario del Ayuntamiento del Municipio.
  • Original y copia de la identificación oficial de dos testigos.

 

ENTRE UN(A) MEXICANO (A) Y UN(A) EXTRANJERO (A)

  • Presentar original y copia del acta de nacimiento.
  • Presentar original y copia del acta de nacimiento del extranjero (a) traducida al español por un perito autorizado.
  • Original y copia de la identificación con fotografía oficial del mexicano y pasaporte original del contrayente extranjero.
  • Permiso de la Oficina de Migración de la Secretaría de Gobernación para que el extranjero(a) contraiga matrimonio con el (la) mexicano(a).
  • Original de un certificado médico prenupcial con pruebas de V.D.R.L., (sífilis), V.I.H. (SIDA) y RH (tipo de sangre). Este certificado debe tener menos de 15 días.
  • Original y copia de la identificación oficial de dos testigos.

 

ENTRE EXTRANJEROS

  • "Tourist Card" que puede recoger en el aeropuerto al llegar.
  • Presentar original y copia de las actas de nacimiento.
  • Original de un certificado médico prenupcial con pruebas de V.D.R.L., (sífilis), V.I.H. (SIDA) y RH (tipo de sangre). Este certificado debe tener menos de 15 días y debe haberse hecho en la localidad.
  • Pasaportes de ambos contrayentes.
  • Acta de divorcio o de defunción anterior, si es el caso.
  • Original y copia de la identificación oficial de dos testigos, con los datos de su edad, dirección, nacionalidad, ocupación y parentesco.

 

Bodas en Cancún

Sólo imagínelo por un instante. Cierre los ojos, afine sus sentidos. Usted está en la playa con su ser amado y lo tiene tomado de la mano, escuche las suaves olas romper en la orilla, sienta la fresca brisa marina pegando en su rostro, y el característico aroma de la arena húmeda en la playa. Abra los ojos mire la sonrisa de su futuro compañero y diga “acepto”. Una sensación que sin duda dejará huella en el suceso más inolvidable de su vida.

Enlaces relacionados: