¡Felicidades Cancún!

Autor:
Tere Leetch

Vista Aérea de la Zona Hotelera

Antiguo Puente CalindaEl tiempo se ha ido volando y este mes de abril Cancún se viste de manteles largos para festejar 41 años de vida. Parece increíble que apenas hace poco más de cuatro décadas, el paraíso turístico que hoy conocemos, era una isla que pasaba desapercibida ante los ojos del mundo. Su creación, a principios de los años 70, trajo hasta aquí gente de todos lados con la encomienda de fincar y estructurar un megaproyecto que tenía como objetivo impulsar la industria turística del país, generar fuentes de empleo y atraer la atención de inversionistas.

Zona Hotelera en ConstrucciónCancún era una pequeña isla donde abundaban las palmas de coco, habitada por unos cuantos pescadores y visitada esporádicamente por gente venida de Isla Mujeres, Cozumel y Chetumal. Para la transformación de este diamante en bruto, se necesitó, además de una inversión multimillonaria, el esfuerzo y el trabajo de millares de personas que muchas a veces a punta de machete, abrían brecha y por las noches, dormían enterrados en la arena con la cara cubierta por un trapo, para soportar la turba de mosquitos. No había lugar para albergar a tanta gente y las condiciones de trabajo eran extremas.


Pioneros de CancúnPoco a poco, todo fue tomando forma y así los primeros hoteles abrían sus puertas para recibir con beneplácito a los primeros visitantes. Los colaboradores de estos hoteles vivían en sus mismos sitios de trabajo, ya que apenas se empezaba la construcción de la zona urbana. Entre esos aguerridos pioneros de Cancún circulan hasta el día de hoy, curiosas anécdotas de esos primeros años de vida, donde en la ciudad era muy común encontrarse con especies animales como el mono araña. Esos pioneros cada año festejan el aniversario de esta encantadora tierra con diversos eventos culturales, con desfiles por la ciudad, portando los trajes típicos de sus lugares natales y conservando sus tradiciones, haciendo honor a la frase: “Orgullosamente Cancunense y dignamente Quintanarroense”.

Construyendo la Zona HoteleraEsta hermosa tierra, es actualmente un crisol multicultural, donde su funden tradiciones, lenguas, credos y razas de todos los continentes. Quienes venimos a Cancún, contribuimos con nuestro esfuerzo diario para que este edén caribeño siga siendo uno de los mejores destinos turísticos a nivel mundial.

Cenote XkekenHoy por hoy, esta bella Isla, unida a tierra firme por tres puentes, está rodeada por el sistema lagunar Nichupté y por el imponente Mar Caribe, otrora navegado por piratas y pobladores mayas, que cautiva con sus tonalidades turquesa perfectamente difuminadas con el brillante color blanco de la suave arena de sus playas. Este es un edén para los amantes de las actividades acuáticas y de la naturaleza, ya que sus manglares, ríos subterráneos, cenotes y arrecifes, son un auténtico paraíso terrenal donde se puede admirar la infinidad de peces tropicales y las milenarias formaciones de coral.

El Caribe MexicanoCancún cuenta con una impresionante infraestructura de casi de 30,000 cuartos de hotel. La variedad es tan amplia como los más de tres millones de visitantes que cada año llegan hasta aquí. Cancún ofrece múltiples opciones que van desde lujosos hoteles Gran Turismo, encantadores hoteles Boutique, atractivos hoteles Todo Incluido, hasta románticas cabañas rodeadas por la selva y el mar. 

Además de la impresionante oferta hotelera, Cancún es un paraíso culinario con un arcoiris de sabores y aromas donde se pueden degustar ricos platillos regionales, finos cortes de carne, pescados y mariscos con acentos de la cocina Mexicana, China, Tailandesa, Japonesa y Mediterránea, o cualquier otra delicia de la cocina Internacional.Gastronomía en Cancún

 

Las opciones de diversión también son ilimitadas, pues hay mucho que ver y visitar: enigmáticos sitios arqueológicos, parques acuáticos y temáticos, campos de golf de campeonato, centros comerciales con una infinidad de boutiques y tiendas de afamados diseñadores y por supuesto, una excitante vida nocturna.

Vida Nocturna en la Zona Hotelera

Descubre las bellezas y la magia de esta tierra orgullosamente mexicana, donde el común denominador es la calidez y la hospitalidad de la gente que a diario te recibe con los brazos abiertos. ¡Ven y vive Cancún!