El Festival Internacional de la Cultura Maya te Espera en Mérida en Octubre

Autor:
Juan Pablo Pinzón

Festival Internacional de la Cultura Maya Del 16 al 25 de octubre, el estado de Yucatán, y en especial su capital, Mérida, te sorprenderán con uno de los mayores festivales culturales del país. Inspirado en la civilización prehispánica que floreció en el Sureste Mexicano y parte de Centroamérica, el Festival Internacional de la Cultura Maya presentará conferencias, exposiciones y eventos artísticos de talla internacional.

Mérida, capital del estado de Yucatán

Este año, el Festival estará dedicado a la ciencia, la arquitectura, el tiempo y el paisaje maya. Durante 10 días, la ciudad de Mérida se llenará de talento en todas sus formas. Investigadores, escritores, especialistas en lengua maya, académicos y conferencistas nacionales e internacionales compartirán sus conocimientos acerca del universo maya. El país invitado será Cuba, quien presentará a más de 250 artistas, científicos e intelectuales, mientras el estado invitado será Quintana Roo.

Conferencias y simposios sobre la Cultura Maya

Además de las conferencias, simposios y mesas redondas, el evento estará aderezado con espectáculos artísticos de clase mundial, muchos de ellos compartidos con el Festival Internacional Cervantino. Entre éstos destacan la presentación del Ballet de Laura Alonso de Cuba el sábado 17, y el show Equilibrio y Desequilibrio Danza Contemporánea de Corea el domingo 18.

Eventos Artísticos en el Festival Internacional de la Cultura Maya  

Salif Keita ofrece su tour acústico de música tradicional africana el martes 20, mientras que el miércoles 21 toca turno a la Compañía de Danza del Cuerpo de Indias de Colombia. Estos artistas se presentarán en el Teatro Peón Contreras y sus espectáculos son equivalentes a los que realizarán en el Festival Internacional Cervantino.

Festival Internacional de la Cultura Maya 2015 

El maestro Alexei Lubimov, de Rusia, uno de los pianistas más sobresalientes de los últimos años, ofrecerá un recital el viernes 23. Si te gusta el jazz, podrás escuchar al grupo Marsh Dondurma de Israel, y al grupo de jazz acústico del pianista gallego Abe Rábade. Proveniente del Festival Internacional Cervantino, Abe Rábade se ha presentado también en el Lincoln Center de Nueva York y es considerado uno de los mejores jazzistas de España.

Festival Internacional de la Cultura Maya

El Festival Internacional de la Cultura Maya se está convirtiendo en una referencia del panorama cultural en todo el mundo. Descubre la herencia que los mayas han dejado a las generaciones actuales, sorpréndete con los fantásticos escenarios naturales y arqueológicos de Yucatán, y despierta tu mente con un completo programa artístico. Este mes de octubre podrás disfrutar en la ciudad de Mérida más de 150 eventos, conferencias, exposiciones, conciertos  y espectáculos, muchos de ellos sin costo. No lo dudes, reserva ahora tu estancia y ¡nos vemos en el Festival Internacional de la Cultura Maya!

Escrito por Juan Pablo Pinzón