Festival de Jazz Riviera Maya 2013

Autor:
Verónica Santamaría Rodríguez

Festival de Jazz Riviera Maya 2013

Nuevamente la Riviera Maya se convierte en un lugar de fiesta con su ya tradicional Festival de Jazz Riviera Maya 2013, en el que músicos de renombre se darán cita del 28 al 30 de noviembre en el Mamita’s Beach Club en un excelente evento que se ha convertido ya en una de las atracciones de la Riviera Maya.

AguamalaNo dejes pasar la oportunidad de ir de vacaciones a Playa del Carmen, a Cancún o a la Riviera Maya, hospedarte en el hotel que más se ajuste a tu presupuesto, y acudir a presenciar este grandioso festival de jazz.

El 28 de noviembre se presentará Aguamala, grupo originario de Playa del Carmen, cuya música tiene tintes de rock, jazz, funk, polka-progresiva y música regional mexicana, un estilo único que se complementa con la dosis de improvisación que añaden a sus interpretaciones. Ese mismo día, Frank Gambale, reconocido por ser una leyenda de la guitarra, se presentará acompañado de la invitada especial BOCA. Otro exitoso compositor y exponente del jazz que estará presentándose es Brent Fischer, un grande aclamado tanto por aficionados, como por críticos del jazz debido a sus canciones con un estilo latino muy peculiar.

Ed MottaAl día siguiente, el 29 de noviembre, se darán cita importantes figuras como Scott Henderson,que con su original estilo de tocar la guitarra, ha logrado colocarse comouno de los mejores guitarristas del mundo. La leyenda del bajo eléctrico, Jeff Berlin, considerado como el mejor bajista eléctrico del mundo, también estará este día animando a la audiencia. Géneros musicales como jazz-fusión, funk y latino estarán presentes en las interpretaciones de Dennis Chambers, bien conocido por su asombrosa técnica y por su excelente capacidad para improvisar. El pianista Jim Beard y el brasileño Ed Motta, uno de los mayores talentos de la música carioca actual, también estarán en este ya tradicional festival de jazz.

Earth Wind and FireEl 30 de noviembre, último día del Festival de Jazz Riviera Maya 2013, Celso Piña, cantante, acordeonista y compositor originario de Monterrey y pionero en las fusiones de géneros como reggae, rock, pop, hip-hop, danzón y bolero, así como el bajista norteamericano de jazz y fusión Matthew Garrison, y la banda Eart, Wind & Fire, se reunirán para animar y dar por concluido este sobresaliente y tan esperado festival.

Frank GambaleNoviembre del 2013 es tu oportunidad para escuchar a famosos intérpretes, compositores y músicos de jazz en la increíble Riviera Maya, y aprovechar para conocer las atracciones de Playa del Carmen, realizar algún emocionante tour de aventura, o visitar alguno de los sorprendentes sitios arqueológicos del área. ¡Ven a sorprenderte con el impresionante talento de sobresalientes músicos de jazz!