Tercer Festival de Jazz de la Riviera Maya

Autor:
Silvia Zeigerman

Festival de Jazz

Siguiendo su tradición de albergar eventos internacionales, la Riviera Maya te invita al Tercer Festival de Jazz que se celebrará del 17 al 19 de noviembre del corriente año, y que reunirá una vez más, a algunos de los cantantes y músicos de jazz más reconocidos a nivel mundial. Este evento es parte de un calendario variado de eventos culturales en la Riviera Maya para entretener tanto a locales como visitantes.

Este año se presentarán dos de las mejores voces de la escena del jazz nacional: Iraida Noriega y Magos Herrera, quienes compartirán el escenario el día jueves 17 de noviembre en el parque central, frente al palacio municipal de Playa del Carmen, para regalarnos un espectáculo de voces maravillosas que deleitará nuestros oídos así como nuestros corazones. Ese mismo día, Manelo brindará un recital del mejor jazz latino local con una propuesta nueva y diferente. Aguamala, el grupo de jazz consentido de Playa del Carmen, también interpretará sus canciones el jueves con su original estilo que combina jazz y rock. Este evento será abierto a todo el público.

Festival de Jazz de la Riviera MayaEl día viernes 18 de noviembre, un show espectacular tendrá lugar en el hotel Gran Porto Real Resort and Spa de Playa del Carmen; los boletos están a la venta en el área de Concierge con un costo de 500 pesos, que incluye barra libre y canapés. Allí, Magos Herrera e Iraida Noriega se unirán a Elizabeth Meza, una gran cantante Mexicana de reconocimiento internacional en la industria musical, para presentar una poderosa combinación de las mejores voces del jazz Mexicano, junto a los músicos Enrique Neri y Cristóbal López. Como invitada especial, nos ofrecerá su actuación Cecilia Toussaint, acompañada por sus reconocidos hermanos músicos.

Cantantes en la Riviera MayaEl sábado 19 de noviembre, podrás presenciar lo más destacado del festival en la Playa Mamitas y sin costo alguno: el grupo “Mint Condition” de Minneapolis, Estados Unidos y la leyenda del jazz Brasileño Ivan Lins. Mint Condition combina elementos del rhythm and blues, hip-hop y jazz para crear uno de los sonidos más originales del momento, habiendo conseguido estar al tope de las listas de Billboard en varias ocasiones. Esta vez, presentarán su último CD “Livin’ the luxury brown”.

Jazz de la Riviera MayaLa cereza del pastel es la presencia y el concierto del extraordinario Ivan Lins, ganador del Grammy, quien junto con Caetano Veloso, sea tal vez el mejor compositor Brasileño desde la muerte de Antonio Carlos Jobim, y que ha escrito canciones para artistas reconocidos mundialmente tales como Ella Fitzgerald, Quincy Jones, Sarah Vaughan, Chucho Valdés, Betty Carter, Nancy Wilson, Kenny Burrell, Toots Thielemans, Manhattan Transfer y George Benson, entre otros. Los amantes y conocedores del jazz, así como el público en general, sentirán la alegría y la emoción de escuchar sus sonidos de bossa nova, sus bellas armonías y sus ritmos románticos. Ivan Lins también actuará junto a Enrique, Eugenio y Fernando Toussaint, quienes conforman el grupo Sacbé, el más importante de jazz Mexicano.

Eventos en la Riviera MayaEl Festival de Jazz de la Riviera Maya exhibirá el talento impresionante de artistas muy reconocidos a nivel mundial en un escenario natural realmente espectacular. Durante tres días, las grandes voces del jazz sonarán junto con el susurro de las palmeras ondulantes del Caribe Mexicano, invitando a locales y turistas a descubrir las maravillas de este destino paradisíaco.

Enlaces relacionados: