Holbox, el Paraíso Silencioso de Quintana Roo

Autor:
Ángel Caballero García

Holbox, el Paraíso Silencioso de Quintana Roo

Durante tus vacaciones en Cancún o en la Riviera Maya no dudes en visitar la isla de Holbox, el paraíso silencioso al norte de Quintana Roo. Esta bella isla es un baluarte natural, un pedazo de cielo en la tierra, hogar de pescadores, refugio de diversas especies y paraíso predilecto donde cada año numerosas tortugas anidan sus huevos.

PlayaLa isla de Holbox forma parte del Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam. Es reconocida por sus caminos de arena blanca donde la gente camina descalza, por sus cabañas de madera con techos de paja, y por la famosa pizza de langosta. Recorrer la isla es reconfortante, posee 34 km de playa que son una oportunidad única para relacionarse con la naturaleza y regocijarse con la paz reinante en el ambiente.

Nadar con el tiburón ballenaVisitar Holbox sin nadar con el tiburón ballena es impensable. Ésta es una de las atracciones por la que los viajeros se dan cita año con año durante el mes de mayo hasta los primeros días de septiembre. Asimismo, recorrer las islas cercanas es una extraordinaria experiencia en la que es posible conocer y refrescarse en las aguas medicinales de Yalahau. Obviamente sin dejar de mencionar la Isla de la Pasión y la Isla de Pájaros, santuario de aves como flamingos, pelícanos, aves de fragata e ibis blanco.

Paseo en lanchaLa pesca en Holbox es una apasionada pericia; la mejor temporada es durante los meses calurosos, empezando en abril y hasta septiembre. En los alrededores de la isla habitan especies como pargos, meros, boquinetes, pámpanos y langosta. Sin lugar a dudas, esta encantadora isla en el Caribe es una joya natural que te dejará sin aliento durante un paseo en lancha.

Holbox es una belleza natural Descubre la belleza natural de la isla Holbox, vibra con su colorido paisaje y practica el ecoturismo predominante en la zona. Aprovecha tu visita con la familia y convive en alguno de los restaurantes tradicionales. ¡Vive la paz y la tranquilidad durante tus vacaciones en Holbox

 

Escrito por Ángel Caballero García