Ironman 70.3 en Cozumel

Autor:
Ana Gabriela López Espinosa

Ironman 70.3 en Cozumel 2012

Ironman 70.3 en Cozumel 2012Este mes de septiembre, una tensa anticipación se hace presente mientras que los participantes del Ironman 70.3 se mentalizan para poner a prueba los límites de sus cuerpos. La isla de Cozumel se vuelve anfitrión de miles de atletas en uno de los eventos deportivos más importantes alrededor del mundo, el cual consiste en un recorrido de un total de 113 kilómetros (70.3 millas, de ahí su nombre) divididos entre natación, ciclismo y atletismo. Esta sería la primera vez que este magno evento se lleva a cabo en la isla de Cozumel. Los mejores tiempos de esta competencia servirán para calificar al Ironman World Championship 70.3  (Campeonato Mundial de Ironman) de 2013.


Ironman 70.3 en Cozumel 2012Originalmente la competencia se estuvo llevando a cabo en la ciudad de Cancún, pero se decidió mover la cede a Cozumel, frente a la costa de Playa del Carmen, por lo que se estarán realizando trabajos de restauración en la antigua carretera de la isla que servirá como pista para los ciclistas. Durante el evento, los participantes harán un recorrido de nado a lo largo de 1.9 kilómetros, luego tomarán sus bicicletas para circular por 90 kilómetros y finalmente cerrarán con una emocionante carrera a pie de 21.1 kilómetros.


Ironman 70.3 en Cozumel 2012Hasta el momento de creación de esta editorial, se contaba ya con más de 1700 participantes provenientes de 29 países de todos los rincones del mundo. Estos atletas profesionales de Ironman se darán cita en esta bella y paradisiaca isla del Caribe, misma que ya está preparada para recibir a de medios de comunicación, aficionados y profesionales, y brindarles todos los servicios.


Ironman 70.3 en Cozumel 2012Esta es una gran oportunidad para traer a tus hijos y ver a estos tenaces atletas pelear contra sus propios límites para ganar una excelente posición en la competencia. Las familias que asistan para presenciar el Ironman 70.3 podrán hospedarse en alguno de los hoteles en Cozumel y disfrutar todo tipo de excursiones de aventura y actividades acuáticas. Descubre el arrecife, juega en la playa o simplemente enamórate de las atracciones de Cozumel. Asegúrate de llevar contigo una cámara fotográfica para captar los inolvidables momentos de los que serás testigo en el Ironman 70.3 en Cozumel.