La Quinta Avenida de Playa del Carmen

Autor:
José Miguel Almeyda Pulido

Quinta Avenida Playa del Carmen

 

Muelle en Playa del CarmenNadie imaginaba que un pequeño pueblo de pescadores podría llegar a ser uno de los balnearios más reconocidos de México. Playa del Carmen solía ser el poblado de paso hacia la isla de Cozumel, pero ahora es un punto obligado para visitar durante tus vacaciones en el Caribe Mexicano. La tranquilidad y su ambiente bohemio lo hacen el lugar de descanso ideal para las personas que buscan combinar relajación, playa y diversión. A pesar de ser muy popular, “Playa”, como se le conoce cariñosamente, sigue conservando el encanto de ser pequeña, lo que te permite moverte fácilmente de un lugar a otro.

Tiendas en la Quinta AvenidaQuinta Avenida” (Fifth Avenue) es sinónimo de glamour, moda, compras y alta costura en Nueva York. ¿Quién se imaginaría que este nombre también identificaría a la vialidad más famosa en Playa del Carmen? La magia de esta avenida se encuentra en la variedad de servicios que ofrece, así como en la posibilidad de caminarla sin preocuparse por el tráfico vehicular. Otro aspecto interesante de la Quinta Avenida es que, además de ser el corazón de Playa del Carmen, ofrece una experiencia adecuada para cada tipo de viaje.

Vacaciones familiares en Playa del CarmenSi vas con tu familia, inicia el día desviándote hacia la playa desde cualquiera de los accesos fácilmente localizables. Tus hijos pequeños se divertirán haciendo castillos con la fina arena blanca y jugando con las suaves olas. De esta forma, disfrutarás descansando en un camastro mientras tomas el sol y deleitas a tu paladar con una refrescante bebida, con la certeza  de que tus hijos se encuentran seguros. Al caer la noche, puedes recorrer la Quinta Avenida y dejarte envolver por las artesanías, ropa típica y el exquisito ambiente que se respira en el lugar, fruto de la combinación de esencia maya, mexicana, caribeña e internacional.

Luna de Miel en Playa del CarmenSi vas con tu pareja, un día en la playa contemplando el bello mar turquesa será una linda forma de celebrar su amor. Más tarde, encontrarán restaurantes en Playa del Carmen, especialmente en la Quinta Avenida, que gracias a su agradable iluminación y a la amabilidad de los playenses, les brindarán una romántica cena para recordar toda la vida. No olviden darse regalos el uno al otro, mismos que pueden adquirir en las diferentes tiendas en Playa del Carmen.

Vida nocturna en Playa del CarmenSi vas con amigos y tu objetivo es divertirte como nunca, Playa del Carmen es el lugar ideal. Si viajan con recursos limitados, encontrarán restaurantes económicos en la Quinta Avenida, lo que hará que su presupuesto rinda para disfrutar de los más populares antros y bares en Playa del Carmen.

 

Caminar por la Quinta AvenidaLa Quinta Avenida de Playa del Carmen es familiar, romántica y divertida. Pocos lugares en el mundo ofrecen todas estas opciones de viaje en un sólo lugar y, lo más atractivo, a tan sólo unos pasos del Mar Caribe. ¡Es realmente un todo incluido!