Los Mejores Lugares para Hacer Snorkel y Buceo en Cozumel Durante tus Vacaciones de Verano

Autor:
Andrew Birch

Snorkel y Buceo en Cozumel

La maravillosa isla de Cozumel  se encuentra a corta distancia de Playa del Carmen, frente a las costas del Caribe Mexicano. Famosa por sus playas de fina arena blanca y aguas cristalinas, esta área también alberga el mayor sistema de arrecifes coralinos en el hemisferio norte, por lo que es un lugar de ensueño para practicar el buceo y el snorkel. El agua es tan transparente que la visibilidad es excelente, así que tanto los buzos expertos como los principiantes podrán disfrutar de una experiencia inolvidable. A continuación encontrarás una lista de algunos de los mejores lugares para hacer snorkel y buceo en Cozumel.

Arrecifes en Cozumel 
Arrecife Paraíso

El arrecife Paraíso en Cozumel consta realmente de tres arrecifes separados paralelos a la costa, localizados a unos 182 m de la orilla. Con una profundidad máxima de 13 m, este lugar es el hogar de una magnífica variedad de peces, moluscos y corales de diferentes formas y tamaños ¡y de todos los colores del arco iris! Te impresionarán las criaturas que se esconden en cada rincón de este arrecife que es también, uno de los lugares más populares para el buceo nocturno.

Palancar, Cozumel 
Palancar

Palancar se encuentra en el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel, y es un lugar fantástico para hacer esnórquel y buceo, pues posee espectaculares cuevas y fascinantes caídas que quitan el aliento. Es el hogar de una impresionante variedad de tiburones, barracudas y muchas criaturas más. ¡Este es un arrecife que no debes dejar de visitar durante tus próximas vacaciones de verano!

Buceo en El Cielo, Cozumel 
El Cielo

Descubre donde viven las estrellas en el Caribe Mexicano haciendo snorkel en El Cielo en Cozumel. Este popular lugar es ideal para principiantes, ya que el agua es poco profunda y clara, y lo más importante, ¡el fondo del océano está lleno de estrellas marinas! Verás estas fascinantes criaturas de cerca en este increíble lugar que te muestra otro lado del mundo submarino en Cozumel

Coral en Dzul Ha 
Dzul-Ha

Poblada por langostas, cangrejos, rayas y una interminable variedad de peces, Dzul-Ha es un lugar excepcional para practicar el snorkel en Cozumel. Con una profundidad de entre 3 y 4.5 metros, este lugar es perfecto para las personas que buscan disfrutar del mundo submarino antes de dirigirse al restaurante y bar del club de playa.

Snorkel en Chankanaab 
Chankanaab

El Parque Chankanaab es un lugar maravilloso para nadar con delfines, admirar los sitios arqueológicos mayas y dar paseos por la selva. El arrecife está a sólo 320 m de la costa y tiene una profundidad máxima de 70 m, por lo que es ideal para buzos principiantes. Todo lo que verás debajo de la superficie será grande, impresionante y hermoso, incluyendo espectaculares formaciones de coral y una maravillosa variedad de especies marinas. Quizá hasta encuentres a Nemo, ¡ya que el arrecife es el hogar de muchos peces payaso como él!

Arrecife Colombia, Cozumel 
Arrecife Columbia

El Arrecife Columbia es simplemente espectacular. Con una impresionante pendiente de la plataforma continental con casi 24 m de profundidad, este lugar es perfecto para el buceo profundo. Aquí encontrarás cuevas maravillosas, túneles y cavernas, así como gigantescos corales. Si eres un buzo experimentado no debes perderte la experiencia inolvidable de explorar este magnífico arrecife.


Villa Blanca, Cozumel 
Villa Blanca

Situado frente a la costa occidental de la isla de Cozumel, este arrecife es diferente a todos los demás, ya que cuenta con una pared inclinada con enormes esponjas y abanicos de mar, así como miles de peces de diferentes tamaños y colores. Es posible llegar al arrecife desde la playa, pero para los buzos principiantes es mejor echarse al agua desde una lancha. Podrás admirar una multitud de peces exóticos y espectaculares formaciones mientras disfrutas de esta aventura de buceo frente a la costa de Cozumel.