Los Mejores Lugares para Comprar Artesanías en Cancún

Autor:
Juan Pablo Pinzón
Compras en Plaza la Isla, Cancún

Pasar unas vacaciones en Cancún te permitirá vivir una increíble y relajante experiencia de compras. Para que aproveches al máximo tu presupuesto y encuentres todos los regalos, artesanías y souvenirs que deseas, estos son los lugares que no debes dejar de visitar.

1. Mercado 28

Plaza Bonita CancúnEste mercado de artesanías en Cancún abarca toda una manzana en el centro de Cancún y ofrece todo tipo de artesanías, recuerdos y regalos. También cuenta con diversos servicios, restaurantes, tiendas de conveniencia y hasta oficinas postales. Los precios de las artesanías son bastante accesibles y en algunos locales inclusive es posible regatear con los vendedores. Tiene adjunto un centro comercial llamado Plaza Bonita Cancún, el cual está decorado al estilo de un pueblo mexicano con pintorescas tiendas, boutiques, joyerías y restaurantes en Cancún.

2. Avenida Tulum

Avenida Tulum, CancúnEs la calle principal del centro de Cancún y concentra un gran número de tiendas, incluyendo opciones de artesanías, tours en Cancún, ropa deportiva, trajes de baño y recuerdos. Al encontrarse en la zona centro, los precios suelen ser más accesibles que los de la Zona Hotelera de Cancún. También encontrarás una gama de servicios que te serán de gran utilidad durante tus jornadas de compras en Cancún, incluyendo restaurantes, bares, tiendas de conveniencia, supermercado, farmacias y mucho más.

3. Mercado de Artesanías Coral Negro

Mercado de Artesanías Coral NegroEl Mercado de Artesanías Coral Negro es uno de los más grandes lugares para comprar artesanías en Cancún, con cientos de locales con todo tipo de artesanías, trajes típicos, joyería, camisetas, recuerdos y un largo etcétera. Generalmente es posible regatear con los comerciantes y también se ofrecen servicios de piercing, tatuajes y trencitas. Se encuentra en el corazón de la Zona Hotelera de Cancún, justo en el área que concentra a los mejores clubes nocturnos en Cancún.

4. Plaza La Fiesta

Plaza La Fiesta CancúnPlaza La Fiesta es un centro comercial totalmente especializado en artesanías. Sus precios son fijos y no es posible regatear, pero la variedad de opciones suele ser más grande y de mayor calidad. Encontrarás joyería, artículos de piel, plata y mucho más. Tiene una conveniente ubicación frente al Centro de Convenciones, cerca del mercado de artesanías Coral Negro.

 

5. La Isla Shopping Village

Plaza La Isla en CancúnEste es el centro comercial más famoso de Cancún y uno de los más grandes centros comerciales al aire libre en México. Tiene una arquitectura tipo veneciana, con canales que atraviesan la plaza y desembocan en la laguna Nichupté. Cuenta con boutiques de lujo, cines, un gran acuario, excelentes restaurantes y  por supuesto, una gran selección de artesanías y souvenirs. Además, tiene tiendas libres de impuestos en Cancún, por lo que los precios son bastante razonables.