Mahahual, Pueblo de Pescadores y Turistas

Autor:
Amalia Gutiérrez

Mahahual, Pueblo de Pescadores y Turistas

Mahahual es una hermosa playa en el estado de Quintana Roo, a unos cuantos kilómetros de Chetumal y la hermosa laguna de Bacalar, y toma su nombre de los arboles que se encuentran en esta zona.

El lugar es famoso por ser un pueblo pesquero en el caribe mexicano con tradiciones arraigadas y una vida tranquila. Conocido entre los turistas que buscan un refugio en las playas de Quintana Roo, es un lugar de descanso sin grandes complejos hoteleros que impiden admirar la vista.

El pueblo pesquero de Mahahual

Actualmente, muchas personas buscan un contacto real con la naturaleza y la vida de la gente local, un lugar relajado, lejos de los antros en Cancún y Playa del Carmen; es por esto que deciden viajar a esta hermosa localidad. 

En sus costas se construyó el muelle, con un malecón de aproximadamente 1,700 metros, mismo que tuvo que ser reconstruido en 2007 después  de que el huracán Dean pasará por ahí, dañando más del 70% de las construcciones, incluyendo casas y comercios.Era de vital importancia reconstruir el muelle porque la mayoría de los visitantes llega en crucero, lo que es más sencillo que tomar un vuelo a Cancún o Chetumal para después emprender el viaje por carretera.

Muelle de cruceros en Mahahual

Mahahual es un lugar encantador con variados restaurantes, tiendas de artesanías y opciones para disfrutar los días en la playa.  Su estupenda ubicación frente al banco Chinchorro, que por cierto es el segundo arrecife de coral más grande en el mundo, lo hace el lugar perfecto para bucear en el Caribe Mexicano.

Mahahual y sus cristalinas aguas

Sus aguas cristalinas y azuladas son un gran escenario para sumergirse y disfrutar la vida marina, buceando al lado de delfines, manatíes, caballitos de mar, observando una gran variedad de peces, esponjas de mar y hermosas tortugas; pero si bucear no es lo tuyo, también puedes practicar esnórquel. Hay lugares donde podrás observar la barrera de coral sin tener que sumergirte.

Viaja a Mahahual y descubre uno de los sitios más bellos de la Península de Yucatán.

Escrito por Amalia Gutiérrez