Mayakoba Golf Classic 2011

Autor:
Luis René Figueroa

Mayakoba Golf Classic 2011

Cinco días de intensa actividad golfística se vivirá por quinta ocasión en México en el corazón de la Riviera Maya. Del 24 al 27 de febrero se llevará a cabo el único evento de la PGA en México, el espectacular torneo Mayakoba Golf Classic 2011. Un evento singular en la vibrante zona de Playa del Carmen que tiene como sede el campo de golf El Camaleón del hotel Fairmont Mayakoba.

Mayakoba Golf Classic 2011Aprovecha esta gran oportunidad para conocer y ver jugar de cerca a los 132 mejores golfistas del mundo y donde el actual campeón del torneo pasado, Cameron Beckman, defenderá su corona en este 5to torneo del Mayakoba Golf Classic. Algunos de los participantes para este 2011 serán John Daly, Fred Funk, Brian Gay, Jerry Kelly, José de Jesús Rodríguez, Efrén Serna Jr., Esteban Toledo y Mark Wilson, entre otros grandes de este deporte.

Mayakoba Golf Classic 2011Este torneo tiene lugar en el campo de golf El Camaleón, ubicado en el complejo Mayakoba, a unos cuantos kilómetros al sur de la ciudad de Playa del Carmen y a unos 55 kilómetros al norte de Cancún.  El campo fue creado por Greg Norman, un espacio con 7039 yardas de estupendo diseño, distribuido entre paisajes de selva tropical, densos manglares y frente a la impactante costa del Caribe. Un campo diseñado y pensado tanto para profesionales como para el público en general. Las instalaciones incluyen un Club House con arquitectura maya, un campo de práctica y un driving range. Este campo de golf hizo historia en 2007 al ser el primero en ser sede de un torneo de golf oficial de la PGA Tour fuera de Estados Unidos y Canadá.

Mayakoba Golf Classic 2011Durante tu visita a esta zona del sureste mexicano, deléitate no sólo con este importante torneo de golf, sino también con la oportunidad de disfrutar esta increíble región que ofrece las mejores playas de México, zonas arqueológicas de la cultura maya como Tulum y Cobá, cenotes (especie de pozo natural de agua típico de la Península de Yucatán), espectaculares parques como Xcaret, Xel-Há y Xplor, además de un sinnúmero de atracciones naturales. Los diferentes rounds del torneo se llevarán a cabo por las mañanas, por lo que tendrás las tardes y noches libres para explorar esta fantástica región de México.

Mayakoba Golf Classic 2011Las opciones para hospedarte durante el torneo son también magníficas, ya que el campo de golf es parte del complejo Mayakoba, que incluye los elegantes hoteles Fairmont Mayakoba y Rosewood Mayakoba. Además, existen otras lujosas opciones como The Royal in Playa del Carmen y el Gran Porto Real Resort and Spa.

Mayakoba Golf Classic 2011Ya puedes adquirir boletos para asistir a este magno evento, los hay desde precios verdaderamente módicos, hasta los de cientos de dólares, pases diarios o por semana, así como asientos en exclusivas áreas dentro de las instalaciones. Los niños menores de 17 años no pagan admisión al entrar con un adulto con boleto pagado.  

Golf, playa, sol, selva tropical y mucha diversión es lo que te espera en la Riviera Maya mexicana durante el Mayakoba Golf Classic 2011. El único evento de la PGA Tour en México.