Parques Temáticos de la Riviera Maya

Autor:
Tere Leetch

Tours Parques Temáticos Riviera Maya

Inmersos en la belleza natural del espectacular corredor turístico de la Riviera Maya, los parques temáticos de la Riviera Maya te esperan con un sinfín de divertidas actividades para todos los gustos. Aquí encontrarás desde paseos por ríos subterráneos, avistamientos de aves, nados con delfines, snorkel y shows en vivo, hasta emocionantes recorridos en tirolesa.

Xcaret

XcaretPara gozar plenamente Xcaret necesitas todo un día, pues hay mucho por ver y recorrer. El parque cuenta con un río subterráneo donde podrás nadar y practicar snorkel, así como un área de playa y una pequeña caleta perfecta para nadar o para relajarte mientras saboreas un rico coctel. Una de las actividades más divertidas es el nado con delfines, donde podrás aprender  mucho de estos maravillosos mamíferos. También podrás ver de cerca manatíes, mantarrayas y tortugas marinas en un acuario natural. En Xcaret hay un mariposario, un orquideario, una réplica de una hacienda henequenera y un pequeño zoológico donde podrás admirar a los jaguares. Si de comer se trata, la variedad de platillos de sus restaurantes deleitará a todo tipo de paladares.

Para cerrar con broche de oro, te encantará hacer un recorrido cultural y musical por varias regiones de México, con bailables, música en vivo y el fabuloso juego de pelota prehispánico, que te harán vibrar de emoción.

Xel-Há

Xel-HáEste es un hermoso acuario natural donde podrás nadar y practicar snorkel, tanto en la caleta de Xel-Há, como en el río de Xel-Há,rodeado por infinidad de peces tropicales de agua dulce y agua salada. A lo largo del río encontrarás varias plataformas para que te detengas a descansar y a admirar el paisaje. Si lo deseas, también podrás relajarte en una llanta flotante.

Aprovecha la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable con un nado con delfines, sin lugar a dudas, un enriquecedor aprendizaje tanto para adultos, como para niños. El parque cuenta además con varios restaurantes y bares donde podrás saborear ricos platillos regionales, snacks y un buffet internacional.

Xplor

XplorSi te encanta la emoción y las alturas, este será tu paseo favorito. En Xplor hallarás diversión de principio a fin, ya que podrás explorar el corazón de la Riviera Maya desde diferentes perspectivas.

Para empezar, podrás recorrer una distancia de 10 km en un vehículo anfibio internándote en cavernas, después tomar una balsa para navegar dos circuitos de más de 1,000 metros en total, mientras admiras las formaciones rocosas. Una vez fuera del agua, prepárate para admirar la selva desde las alturas, ya que este parque temático de la Riviera Maya cuenta con 14 tirolesas que te permitirán deslizarte a toda velocidad. ¿Listo para vivir esta aventura?

Río Secreto

Río SecretoLa experiencia que vivirás en Río Secreto será tan emocionante como enriquecedora, ya que descubrirás la belleza de los místicos ríos subterráneos de la Riviera Maya, plagados de estalactitas y estalagmitas formadas hace millones de años que son testigos del paso del tiempo. Como un fascinante contraste, en la superficie se impone la frondosa selva, que es hogar de diferentes especies de plantas y de una diversidad biológica de insectos, aves, reptiles, mamíferos y felinos. Sin duda alguna, este interesante parque natural que es una muestra de turismo sustentable, es un deleite para los amantes del turismo ecológico.

 Escrito por Tere Leetch