Playa Chac Mool

Autor:
Carrie Riches

Playa Chac Mool

En el kilómetro diez de la famosa Zona Hotelera de Cancún se encuentra una playa que resulta ideal para los nadadores más aventureros. Se trata de la playa Chac Mool, se le dio este nombre por la estatua de tiempos Pre-Colombinos en Mesoamérica. Esta figura de piedra es bastante popular en el estado de Yucatán y en el centro de México.

Estatua Chac MoolEsta misteriosa figura siempre está reclinada con un plato o tazón en el vientre. Se le ve en muchos lugares Mayas como Chichen Itzá, Tula y Quirigua en Guatemala. De igual manera, la estatua se encuentra en los sitios arqueológicos de Tlaxcala y la Ciudad de México. El significado detrás de la figura de Chac Mool es un misterio en la actualidad; no obstante, su importancia en la cultura de Mesoamérica es indudable.

Playa Chac Mool en CancúnPlaya Chac Mool en Cancún, popular entre los turistas y locales, es un gran trecho de playa de fina arena blanca e increíble agua turquesa, rasgos típicos de las paradisiacas playas de Cancún. Esta popular playa está frente al mar abierto, por lo general es de gran oleaje, lo que resulta divertido y desafiante. Cuando éste no es muy fuerte, usted puede nadar increíblemente, aunque es recomendable poner atención a las corrientes naturales del mar. En Playa Chac Mool podrá tenderse al sol y obtener un bello bronceado. El horario oficial de esta playa pública es de ocho de la mañana a las seis de la tarde.

Hoteles cerca de Playa Chac MoolHay varios hoteles cercanos a Playa Chac Mool, incluyendo el Gran Caribe Real Resort and Spa y The Royal in Cancun. Si viene de visita a Cancún, dése la oportunidad de conocer la ambivalencia de esta playa tranquila y dinámica al mismo tiempo. Además, se encuentra en pleno centro de la Zona Hotelera.

Señor Frog´s en CancúnJusto enfrente de Playa Chac Mool se encuentra Señor Frogs, un restaurante lleno de vida junto a la laguna Nichupté. Es ideal para cuando se quiere descansar un poco del sol y disfrutar una rica comida o una refrescante bebida en un ambiente casual. Este restaurante, además de estar perfectamente situado, ofrece deliciosas botanas como nachos, quesadillas, hamburguesas y papas al horno sin tener que alejarse mucho de la playa. Tómese un pequeño descanso después de torear las olas y visítelo, y compre un recuerdito en su tienda regalos!

Mercado de artesanías en CancúnPara culminar un día de diversión y entretenimiento en la playa, visite el mercado de artesanías mexicanas Coral Negro, situado a pocos metros de Playa Chac Mool. Ahí hay una gran cantidad de puestos donde se venden artesanías de todas partes de la República, desde sombreros, ropa y juguetes, hasta esculturas echas a mano o estatuas. También encontrará una amplia gama de joyería fina, hacerse las famosas trencitas o ponerse un tatuaje falso y sorprender a sus amigos. Venga a este colorido y vívido mercado y regrese a casa con fantásticos regalos para su familia y amigos. Prepárese a regatear y se sorprenderá con los resultados! 

Por todo lo anterior, visite Playa Chac Mool en su viaje a Cancún y sienta la adrenalina que da su fuerte oleaje, así como la agradable sensación de relajarse y tomar un buen bronceado. Traiga su cámara para capturar momentos en esta inolvidable playa, momentos que quedarán grabados para siempre en su memoria!