RMUFF 2008: Tres Años del Festival de Cine de la Riviera Maya

Autor:
Juan Pablo Pinzón

Riviera Maya Underground Film Festival

Por tercera ocasión, la Riviera Maya será escenario del evento cinematográfico más importante y tradicional del Caribe Mexicano, el Riviera Maya Underground Film Festival (RMUFF), que se llevará a cabo del 15 al 19 de octubre.

Festival de Cine de la Riviera Maya 2008Creado por un grupo de jóvenes entusiastas, el RMUFF convocó en sus dos ediciones anteriores a una gran cantidad de cineastas de todo el mundo, así como a un público espectador deseoso de conocer los nuevos lenguajes y tendencias de la cinematografía mundial.

Festival de Cine de la Riviera Maya 2008Fiel a sus principios, el Riviera Maya Underground Film Festival ha logrado generar puntos de encuentro entre realizadores, especialistas en cine y público en general, dentro de un foro totalmente abierto, gratuito y sin fines de lucro. En este espacio, los creadores exhiben sus cortometrajes, los expertos comparten sus opiniones y los asistentes descubren interesantes aspectos de la cultura cinematográfica.

Festival de Cine de la Riviera Maya 2008En su segunda edición, el festival recibió cortometrajes de diversos países como Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Reino Unido, España, Austria, Bélgica y México. Durante cinco días, la ciudad de Playa del Carmen se vistió de cine, música, cultura y diversión, gracias a la atmósfera festiva que generó el RMUFF.

Festival de Cine de la Riviera Maya 2008Dentro del festival, la música adquiere un papel muy importante y siempre está presente al finalizar la exhibición de cortometrajes del día, pues se ofrece un concierto gratuito que cierra con una fiesta abierta a todos los asistentes. En su segunda edición, la clausura estuvo a cargo del legendario grupo francés P18, el cual visitó México por primera vez únicamente con este propósito.

Festival de Cine de la Riviera Maya 2008De esta manera, el RMUFF se ha consolidado como el primer espacio de concurso y exhibición de cortometrajes en el Caribe Mexicano, convirtiéndose en un foro que enriquece la cultura cinematográfica de todos los que visitan la Riviera Maya, por lo que además de disfrutar sus inigualables playas y gozar del excelente clima del Caribe, este mes de octubre tendrá la oportunidad de apreciar las últimas tendencias de la cinematografía mundial en un festival totalmente abierto al público y sin ningún costo. Desde luego, como ha sido habitual desde su creación, durante el RMUFF se celebrarán diversas actividades adicionales, incluyendo conferencias, muestras de cine y talleres.

Festival de Cine de la Riviera Maya 2008En esta ocasión, la convocatoria para quienes deseen participar en el concurso y enviar sus cortometrajes, fue lanzada desde el 15 de febrero y cerrará el 30 de junio.

Festival de Cine de la Riviera Maya 2008Si le interesa la cultura, el séptimo arte, las playas, el sol, la fina arena y la buena música, o simplemente disfruta del cine y quiere conocer propuestas diferentes y novedosas, Playa del Carmen le estará esperando en la tercera edición del Riviera Maya Underground Film Festival. ¡Haga sus maletas y no se pierda este grandioso evento!