Cuarta Edición del Riviera Maya Underground Film Festival

Autor:
Juan Pablo Pinzón

Cuarta Edición del Riviera Maya Underground Film Festival

Lo que comenzara hace cuatro años como un pequeño festival en las hermosas costas de Playa del Carmen, México, se Festival de Cine en Playa del Carmenha convertido en uno de los principales acontecimientos cinematográficos del sureste del país. El Riviera Maya Underground Film Festival (RMUFF) posee además todo el potencial para perfilarse como uno de los festivales de cine más importantes de México: un clima envidiable, las mejores playas del planeta, la atmósfera cosmopolita de Playa del Carmen y una ecléctica selección de cine internacional.

Festival de Cine en Playa del CarmenCon un estilo novedoso y relajado, casi informal, el RMUFF tiene lugar en numerosos escenarios al aire libre y acompaña su concurso decortometrajes con diversos estrenos, presentaciones por parte de prestigiosos cineastas y conferencias sobre el arte cinematográfico. El programa de actividades también incluye talleres, charlas con los expertos, conciertos y fiestas diarias a las que están invitados tanto el público en general como los artistas.

Festival de Cine en Playa del CarmenEste año, el RMUFF se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre con la participación de más de 200 cortometrajes procedentes de todoMéxico y el mundo. Se entregará un premio principal y diversos reconocimientos por parte del público y del jurado, incluyendo la posibilidad de participar en diversas muestras internacionales. Si usted es un experimentado realizador, un estudiante de cine o un aficionado del séptimo arte y desea participar en el concurso, tiene hasta el 30 de julio para inscribir su cortometraje.

Festival de Cine en Playa del CarmenPor su parte, si usted simplemente disfruta el buen cine y quiere agregar una dosis de cultura a sus relajantes vacaciones en la Riviera Maya, este mes de octubre tendrá la oportunidad de combinar una experiencia de sol, playa y descanso con las más novedosas propuestas del cine contemporáneo mundial.

Festival de Cine en Playa del CarmenGradualmente, el Riviera Maya Underground Film Festival se consolida como el evento cinematográfico de mayor importancia y tradición en el Caribe Mexicano. Así que aproveche esta ocasión especial para visitar las cálidas tierras quintanarroenses durante el otoño, una temporada del año en la que los hoteles suelen ofrecer excelentes tarifas y es posible encontrar increíbles promociones y ofertas.

¡Prepare sus maletas y no se pierda este destacado festival en Playa del Carmen!