Tips para pasar la Aduana en Cancún sin contratiempos

Autor:
Tere Leetch

Cancún

Aduana

Si vienes de viaje a Cancún desde el extranjero, es muy importante que tomes en cuenta las regulaciones de la Aduana de Cancún para que tu paso por el Aeropuerto Internacional de Cancún sea muy sencillo y empieces tu experiencia por el Caribe Mexicano sin contratiempos.

Equipaje personalToma en cuenta los siguientes consejos de viaje que serán de gran utilidad y te ahorrarán sorpresas desagradables. Las mercancías que puedes traer contigo en tus maletas y que se consideran como parte de tu equipaje personal son:

 

* Artículos de uso personal que utilizarás durante tus vacaciones en Cancún, como calzado, ropa (incluido un ajuar de novia) y artículos de aseo personal, cuya cantidad vaya de acuerdo con la duración de tu estancia para que no se presuma que están destinados a la venta.

* Medicamentos que utilizarás durante tu visita. En caso de existir artículos de uso controlado, deberás traer la receta médica original.

* Dos aparatos de grabación o reproducción de imagen y sonido digital, un aparato portátil para grabar o reproducir sonido o ambos, bocinas portátiles (un equipo) y sus aditamentos, un reproductor portátil de DVD.

* Se permiten artículos para bebés, ya sea para su traslado, aseo o entretenimiento, como carriola, andadera o silla para automóvil.

* Un par de binoculares, un telescopio, dos cámaras fotográficas o videocámaras, material fotográfico.

* Tres teléfonos celulares, un GPS, una agenda electrónica, una computadora de los conocidos como laptop, notebook, omnibook o similares, una impresora o copiadora, un quemador y un proyector, así como un radio para grabar o reproducir sonido (todos portátiles).

* Dos equipos deportivos de uso personal, trofeos o reconocimientos, que puedan ser transportados de manera fácil y natural por una persona, hasta tres deslizadores acuáticos con o sin vela, una casa de campaña y hasta cuatro cañas de pescar con sus accesorios.

* En relación a los discos compactos, puedes traer hasta 30 piezas, 10 discos DVD, cinco discos láser, tres paquetes de software, cinco dispositivos para almacenar información de cualquier tipo de equipo electrónico, revistas y libros, que por la cantidad no sean susceptibles para la venta.

* Hasta cinco juguetes (en caso de ser kits, cada parte se considera como pieza) que puedan ser cargados por una persona de manera natural. Una consola de videojuegos y cinco videojuegos, muy útiles si viajas en familia.

* Un juego de herramientas de mano dentro de su estuche, que pueden incluir desarmadores, dados, llaves, pinzas, cables de corriente y taladro.

* Dos instrumentos musicales con sus accesorios que no sean muy voluminosos y que se puedan transportar con facilidad por una sola persona.

* Si eres un pasajero minusválido o adulto mayor, puedes traer contigo los artículos de uso personal que disminuyan a suplan tu discapacidad, como puede ser un par de muletas, una silla de ruedas, un bastón, una andadera, un aparato para medir la presión o el nivel de glucosa, etc.

* Si eres mayor de 18 años, se permiten hasta 10 cajetillas de cigarros, 25 puros o 200 gramos de tabaco y hasta seis litros de vino de mesa y tres litros de bebidas alcohólicas (9 como máximo).

La idea es que tu estancia en Cancún sea una fabulosa experiencia que disfrutes al máximo.¡Las atracciones de Cancún te esperan con los brazos abiertos!