Torneo Clásico de Pesca Deportiva en Cancún

Autor:
Fernando García Castro

Torneo de Pesca en Cancún

Torneo de Pesca en CancúnLa enorme gama de atracciones en Cancún y la Riviera Maya los ha convertido en lugares muy apreciados por expertos viajeros de diversos gustos en cuanto a alternativas de esparcimiento, ya que son espléndidos destinos anfitriones y superan invariablemente sus expectativas de diversión. El precioso contraste entre la arena blanca y el intenso color turquesa del mar, son delicia para aquellos que gozan de divertidos días de playa y sol, así como para quienes quieren regresar a casa con un magnífico bronceado.

Torneo de Pesca en CancúnLos cenotes rodeados de tupida selva tropical, islas paradisiacas, la flora y fauna de la región, dan regocijo a los amantes del ecoturismo, y los transparentes mundos submarinos de los arrecifes de coral, saturados de peces de colores, nutren los sentidos de quienes se deleitan con el encanto que brindan el esnórquel y el buceo de primer nivel.

Torneo de Pesca en CancúnPuerto Morelos, Cancún y las cálidas aguas de la costa caribeña de México están listos para ofrecer acogedora hospitalidad a quienes disfrutan de la pesca deportiva, una de las más importantes atracciones en la Riviera Maya, ya que del 23 al 26 de Abril serán el magnífico escenario del Cancun Billfish Classic (Torneo Clásico de Pesca Deportiva en Cancún), prestigioso evento en que competidores, experimentados y amateurs, se disputarán varios premios en efectivo por más de $ 470,000 dólares americanos. El desafío que tomará lugar en Cancún, es una de las cinco competencias que a lo largo del año componen el serial de torneos de pesca en México, organizados por la International Gamefish Tournaments (IGT), exitosa promotora internacional de torneos de pesca deportiva.

Torneo de Pesca en CancúnLos equipos acumularán puntos por la liberación de cada ejemplar atrapado, verificada por los jueces. Cada grupo será integrado por un máximo de cinco participantes y el costo de inscripción por equipo es de $4,000 dólares americanos.  Los ganadores del primer y segundo lugar de esta competencia tendrán su participación garantizada en el Gran Campeonato de la IGT (IGT Grand Championship) a realizarse del 10 al 13 de Diciembre de este mismo año. Se unirán a esa máxima contienda con otros doce equipos triunfadores en un magno evento, realizado para su transmisión en importantes cadenas de televisión, en donde el premio único de $250,000 dólares será para la agrupación ganadora de la competencia.

Torneo de Pesca en CancúnSe augura una estupenda captura en Puerto Morelos, ya que frente a la Riviera Maya hay variedades fabulosas para la pesca recreativa y en magníficas cantidades, como Marlin Azul y Blanco, Pez Vela, Dorado (Mahi-Mahi), Atún, Macarela, y Wahoo, razón por la que el Caribe Mexicano es uno de los lugares favoritos de los verdaderos conocedores de la pesca de altura. Lo anterior no es de sorprender, debido a que en la costa oriental de Quintana Roo está el segundo conjunto de arrecifes coralinos más grande del planeta, impresionante por su belleza e importantísimo por el vasto número de especies submarinas que ahí cohabitan.

Torneo de Pesca en CancúnLas excepcionales instalaciones del Hotel Marina El Cid Spa and Beach Resort en Puerto Morelos, jugarán el valioso papel de hospitalaria sede deltorneo, ya que es el único complejo hotelero en la Riviera Maya que cuenta con su propia Marina con servicios de alto nivel y la infraestructura suficiente para dar cabida a 120 embarcaciones. El hotel, entre múltiples comodidades, tiene su propia flotilla para excursiones de pesca, tienda de buceo, servicio meteorológico, tiendas de equipo, carnada y anzuelos, e incluso un pequeño supermercado y lavandería. La inmejorable calidad de los alimentos y bebidas que ofrece Hotel Marina El Cid Spa and Beach Resort, además del confortable lujo de sus habitaciones y la tradicional atención de primera de su personal, seguramente lograrán la entera satisfacción de los distinguidos participantes de esta emocionante competencia, así como de todos sus huéspedes, especialmente los aficionados a este apasionante deporte.