Hasta 18 mensualidades sin interesesVer opciones
Aunque aún no existen en sí platillos típicos en Playa del Carmen, esta cosmopolita ciudad tiene una gastronomía en la cual encontrarás los sabores más representativos de México y algunos de los más tradicionales de la culinaria internacional. Esto ha sido logrado gracias a que su población proviene de todas partes del mundo, creando así una gran diversidad de opciones por descubrir en cuanto a comida se trata.
Por su ubicación geográfica, los platillos en Playa del Carmen están muy influenciados por la gastronomía de Yucatán. Cochinita pibil, panuchos, salbutes y queso relleno, son algunas de las delicias que podrás degustar cuando te encuentres en los restaurantes especializados en la comida regional.
Como sucede en prácticamente todo destino de playa, dentro de la gastronomía de Playa del Carmen también encontrarás muchas opciones elaboradas con pescados y mariscos frescos. Ceviches, pescado a la tikin-xic, pescado frito, camarones empanizados y otros platillos con ingredientes del mar, son buenas alternativas a la hora de la comida.
La mayoría de los restaurantes de Playa del Carmen se encuentran a lo largo de la Quinta Avenida, la calle peatonal más transitada de todo el Caribe Mexicano. En este encantador lugar se ubican algunos centros de consumo especializados en la cocina mexicana, argentina, italiana y oriental, sin olvidar la presencia de cadenas de comida rápida y algunos dedicados a la venta de alimentos saludables. Para los paladares más exigentes, en esta vía también abundan los restaurantes con platillos finos que puedes acompañar con una copa de vino.
Las calles aledañas a la Quinta Avenida de Playa del Carmen cuentan con restaurantes más económicos en los cuales podrás probar tacos, tortas, pizzas y otros platillos más sencillos y de menor costo.
Los hoteles Todo Incluido de Playa del Carmen ofrecen restaurantes donde se sirve comida tipo buffet durante el desayuno, la comida y la cena, así como snacks ligeros para la hora de la merienda. También cuentan con restaurantes especializados pensando en los huéspedes que deseen probar platillos a la carta más acordes a sus antojos.