Hasta 18 mensualidades sin interesesVer opciones
La Riviera Maya, ubicada aproximadamente a 30 km al sur de Cancún, es un destino de clase mundial que comprende las costas situadas entre Puerto Morelos y Punta Allen, siendo Playa del Carmen su población más importante. Con paradisíacas playas y un modelo de desarrollo turístico sustentable, ofrece una gran variedad de atractivos naturales, así como centros de hospedaje que van desde rústicas cabañas hasta los más lujosos resorts de México.
Este centro turístico es famoso por sus atractivos parques ecológicos, las impresionantes pirámides de Tulum y la gran cantidad de actividades que se pueden realizar ya sea en la playa o en la selva. Si decides pasar tus vacaciones en la Riviera Maya, vivirás una inolvidable experiencia con momentos de relajación, vibrantes fiestas y románticos escenarios.
Las playas de la Riviera Maya están asentadas sobre el borde irregular de la costa de Quintana Roo, que abarca desde caletas y puntas hasta cabos y bahías, ofreciendo una gran cantidad de hermosos paisajes naturales. Igualmente, son escenario de una variedad de actividades tanto bajo el agua explorando las profundidades, como otras en la superficie que incluyen veleo, windsurfing, ski y pesca.
También en la arena pueden practicarse cabalgatas y voleibol, o simplemente tomar el sol. Xpu-Há, Boca Paila y, desde luego, la internacionalmente reconocida Playa Maroma, son sólo algunas de las paradas que puedes hacer cuando planees tu viaje a la Riviera Maya.
El turismo en la Riviera Maya tiene varias opciones de poblados para visitar. Entre todos destaca Playa del Carmen, considerada la principal ciudad del destino debido a su número de habitantes y a la importancia comercial que ha desarrollado. También está Puerto Morelos, un pueblo de pescadores con excelente infraestructura hotelera y hogar del Parque Nacional Arrecife, ideal para buceo y snorkel.
Algunas de las poblaciones cuentan con su propia zona residencial y turística, conservando siempre el ambiente de tranquilidad de sus orígenes. Una de ellas es Puerto Aventuras, que dispone de su propia marina, un campo de golf, delfinario, exclusivos centros de hospedaje y elegantes condominios. Akumal, conocido por las enormes tortugas que nadan a pocos kilómetros de sus costas, es otro ejemplo del desarrollo controlado de la Riviera Maya.
En la Riviera Maya se pueden realizar actividades de ecoturismo gracias a las extraordinarias áreas naturales existentes. Coloridos arrecifes, hermosos cenotes y ríos subterráneos y senderos en la selva, son perfectos para divertirse durante el día. Tampoco dejes de visitar sus famosos parques ecológicos y la zona arqueológica de Tulum, que tiene la peculiaridad de ser la única del mundo maya situada a la orilla de la playa.