Cozumel: Maravilloso Paraíso Mexicano

Autor:
Rocío Rodríguez

Cozumel, Maravilloso Paraíso Mexicano

Es la isla más grande de México, de corazón Mexicano y alma Caribeña; un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y de las vacaciones en un entorno de paz y tranquilidad. Cuenta con 70,000 habitantes que le ofrecen la calidez y cordialidad características del pueblo de México.

Cozumel, Maravilloso Paraíso MexicanoQuiero comenzar diciendo que este destino turístico puede considerarse como un lugar inigualable, mágico y maravilloso. Es una isla enclavada en el marco del Mar Caribe, que es considerado uno de los más bellos del mundo. Se puede percibir, con mucho gusto, que a pesar de ser un destino turístico muy antiguo, ha conservado lo pintoresco de los pequeños poblados de México, así como sus tradiciones.

Cozumel, Maravilloso Paraíso MexicanoHasta hace pocos años, esta hermosa isla había sido encasillada como un destino únicamente recomendable para el buceo, actividad que no deja de ser de las más importantes, pero que no es la única. Existen muchas otras que se han implementado, para diversificar este multifacético destino. Podríamos dividirlas en: acuáticas, culturales y ecoturísticas.

Cozumel, Maravilloso Paraíso MexicanoEntre las actividades acuáticas se encuentra, obviamente, el buceo, el esnórquel, kayak, kitesurf, y la nueva modalidad del Snuba, entre otras. Destaca el buceo debido a que Cozumel alberga en sus transparentes aguas azul turquesa, al segundo sistema de arrecifes más grande a nivel mundial, el Arrecife Maya o Mesoamericano, que cuenta con una gran diversidad de flora y fauna marina multicolor, que hacen que este deporte se convierta en un verdadero deleite para quienes gustan de él. Es por ello que buzos de todas partes del mundo vienen a la isla en busca de espectaculares experiencias.

Cozumel, Maravilloso Paraíso MexicanoEn el ámbito cultural, Cozumel cuenta también con un gran número de atracciones, tales como el Museo de la Isla, donde encontrará información histórica y geográfica sobre esta ínsula; o San Gervasio, que es el principal sitio arqueológico en Cozumel, donde los Mayas rendían tributo a Ixchel, la diosa del amor y la fertilidad. Si lo que llama tu atención es conocer un poco más sobre este bellísimo e interesante país llamado México, "Discover Mexico" es un parque escénico que ofrece una recopilación de los sitios, estilos de vida y artesanías más representativas e importantes de la República, lo que lo hace una apasionante experiencia, culturalmente nutritiva y única.

Cozumel, Maravilloso Paraíso MexicanoPara los amantes de la naturaleza, Cozumel ofrece lugares impresionantes donde se ha propiciado el cuidado de especies silvestres de flora y fauna; como el parque Chankanaab, donde se puede admirar la laguna del mismo nombre, que por su insuperable belleza ha sido declarada como patrimonio de la isla. En el parque también se puede bucear, relajarse teniendo como escenario un impresionante mar color azul turquesa; e incluso, convivir y nadar con esos seres tan inteligentes y simpáticos: los delfines.

Cozumel, Maravilloso Paraíso MexicanoOtra opción es el hermoso parque Punta Sur, en donde podrás apreciar cocodrilos y flamencos en su hábitat natural, así como percibir la tranquilidad y paz de este sitio donde las tortugas marinas vienen a depositar sus huevos, o admirar el espectáculo único que brindan 3 ecosistemas juntos: el mar, las dunas y la laguna de Colombia.

Cozumel, Maravilloso Paraíso MexicanoAquí también podrás nadar en una playa espectacular con aguas transparentes que permiten observar los coloridos bancos de peces que pasarán cerca de ti y te harán sentir esa comunión tan especial que sólo los amantes de la naturaleza perciben, convirtiéndolos en momentos inolvidables.

Por todo lo anterior, está de más mencionar que Cozumel es un destino tranquilo, donde la vida nocturna es muy "light", lo que lo vuelve ideal para ir en familia o en plan romántico. Las puestas de sol en el imponente Mar Caribe son un espectáculo único.

Ten por seguro que tu viaje a este destino, será uno de los mejores que hayas vivido. ¡Te lo digo yo, que ya lo experimenté!