Nuestra cosmopolita y cada vez más poblada ciudad de Cancún, es reconocida mundialmente como uno de los destinos turísticos del Caribe Mexicano más visitado, así como el más exclusivo de nuestro país.
Hoy en día Cancún es un moderno centro turístico que cuenta con las más paradisiacas playas y una impresionante infraestructura con los más lujosos y reconocidos hoteles de nivel y prestigio mundial. Toda esta modernidad ha traído también consigo que la ciudad de Cancún se encuentre en estos momentos con un déficit importante de espacios verdes y áreas recreativas para el esparcimiento de sus habitantes y la preservación de especies animales y vegetales.
Actualmente cuenta con tortugas que han sido donadas, así como animales en vida silvestre como venados, coatís, tejones, ardillas y aves que podemos encontrar en una caminata por los senderos. El Parque Kabah también alberga al Museo de Casa Maya, que cuenta con curiosas fotografías de Cancún en sus albores y de los primeros ciudadanos que pisaron estas tierras, así como imágenes de lo que hoy es la Zona Hotelera cuando se encontraba desierta.
El parque Kabah en Cancún es en la actualidad el único espacio recreativo con el que cuentan los que quieren disfrutar de un lugar para oxigenarse, ejercitarse y pasar un día con la familia, o simplemente, para contemplar los animalitos que allí crecen en total libertad. Asimismo, se ha convertido en un espacio natural de gran atractivo turístico para que los viajeros puedan conocer nuestras especies, cultura, historia y el aprovechamiento de nuestros recursos naturales. Visite el Parque Kabah y viva una jornada diferente, rodeado por el mero murmullo de las aves, los atrevidos coatís que corren desbocados por toda la extensión del parque o el sigiloso andar de los tímidos venados.
|
Un pulmón en la ciudad de Cancún
- Autor:
- Paula Camera